Flash experimental

Generación de fractales, arte matemático, simulaciones y efectos visuales de vanguardia. Quien haya visitado sitios experimentales como Levitated o Yugop, entenderá que Flash no es una herramienta limitada a una actividad en concreto, sino que por el contrario permite al usuario abrirse a nuevos horizontes de expresión, haciendo realidad sus ideas más arriesgadas e innovadoras.

En la experimentación se suelen llevar las capacidades de la programación hasta el límite, haciendo un uso eficiente de cada elemento que compone un lenguaje para superar cada nuevo desafío que se plantee durante el desarrollo. En la mayoría de los casos no se persigue un objetivo útil o coherente, sino una mera expresión de arte abstracto, a veces con un significado subliminal que escapa a una percepción superficial de la obra. El hecho de que no esté orientada a un fin específico es un factor determinante para su originalidad, ya que durante el desarrollo de un concepto podrían surgir pequeñas alteraciones o accidentes que redefinieran la imagen que el autor tenía en su mente en el momento de comenzar el proceso de creación.

La experimentación es un campo abierto a infinitas posibilidades, un desafío al sentido común y las leyes de la lógica que rigen nuestro comportamiento. Es un botón que escapará al puntero del mouse, un texto que se escribirá en reversa, un sonido aleatorio que no responderá a ningún evento. Un universo caótico donde los patrones de conducta no tienen cabida alguna. Un camino alternativo que no llevará a ninguna parte. Una irónica forma de utilizar la lógica para lograr la incoherencia.

No existen manuales de referencia ni guías especializadas para experimentar con Flash. Es una tentación que suele invadirnos al lograr un profundo conocimiento de la herramienta, y una práctica que nos permitirá progresar y evolucionar, al requerir de nosotros el mantener la mente abierta y despojarnos de las rígidas estructuras que suelen estancarnos en un paradigma hermético.


Sitios experimentales



Nombre:

Email:

Comentario: