Mejoras y correcciones en Ellipsis, la última actualización de Flash


El segundo y último update para Flash MX 2004, cuyo nombre en código es Ellipsis, corresponde a la versión 7.2 de la aplicación, y presenta una serie de mejoras sustanciales que justifican la actualización.

Ellipsis incluye más de 120 correcciones de bugs y funcionalidades adicionales. Aunque se ha mejorado prácticamente cada aspecto de Flash, el principal enfoque fue hecho en las áreas de documentación, uso de recursos, performance y componentes.

Entre los nuevos elementos incluídos, se encuentran los siguientes items:

  • El componente Scrollbar.
  • Una API para gestión de archivos JSFL.
  • Dos proyectos completos a modo de muestra.
  • Comandos de limpieza de cache.

Documentación

La documentación fue uno de los principales motivos de queja de los usuarios de Flash MX 2004. Por tal razón, se consideró a este apartado como uno de los principales aspectos a tener en cuenta en la planificación de Ellipsis. Como consecuencia, se ha realizado una masiva actualización de contenidos, incluyéndose nuevos capítulos y el doble de muestras de código, entre correcciones varias.

La lista de correcciones y actualizaciones en la documentación incluye:

  • Más de 400 nuevos ejemplos de código.
  • Adición de 21 archivos de ejemplo.
  • Más de 2000 errores de documentación corregidos.
  • Adición de dos nuevos capítulos.
  • Corrección de dos capítulos enteros.

Uso de recursos y Performance

Ellipsis continúa el trabajo realizado en la actualización anterior (7.01), haciendo de Flash una herramienta más sólida y disminuyendo notablemente el consumo de recursos.

La performance también ha sido elevada significativamente. Flash inicia más rápidamente y compila en menos tiempo.

Componentes

Gran parte de los esfuerzos del equipo de desarrollo se concentraron en el área de componentes. Se realizaron unas 40 mejoras en general, y a pedido de los usuarios se incluyó el componente Scrollbar como stand alone. Otra importante mejora fue la inclusión de una nueva clase denominada EventDelegate, la cual se encarga de administrar los eventos desatados por componentes.

No obstante, la mayoría de las quejas de los usuarios apuntaban al excesivo tamaño que adquieren los archivos con el uso de componentes, y esta es una de las mejoras que no se ha podido llevar a cabo, debido a que sería necesario un cambio radical en la arquitectura de los componentes para solucionar el problema. Según ha informado Macromedia, esta será una de las principales prioridades para la próxima versión de Flash (actualmente denominada 8Ball).

Algunas pequeñas molestias

No todas las mejoras encajan en las categorías antes mencionadas. Estos son algunos de los factores "molestos" que han sido erradicados en Ellipsis (Macromedia promete eliminarlos a todos en la próxima versión):

  • El panel de Acciones ya no aparece como enfocado cuando no lo está.
  • El panel de Componentes mantiene su último estado.
  • Los cambios de configuración para las herramientas de dibujo son mantenidos.

La actualización está disponible para todas las versiones en el siguiente enlace:

http://www.macromedia.com/support/flash/downloads.html








Nombre:

Email:

Comentario: