Adobe completa la adquisición de Macromedia


La adquisición de Macromedia por parte de Adobe ha sido completada, y basta con entrar al nuevo site de Macromedia para observar el cambio.

En el sitio oficial de Adobe, Bruce Chizen nos habla (en una presentación realizada en Flash), sobre lo excitante de la adquisición de Macromedia, y las infinitas posibilidades que se desprenden de este acontecimiento. Cabe destacarse la intención de resaltar la idea de unión/complementación por sobre la compra/adquisición por parte de los directivos de Adobe.

Dentro de un apartado destinado a responder las preguntas más frecuentes sobre la adquisición de Macromedia y el futuro de las empresas "fusionadas", Adobe asegura que pretende revolucionar la forma en que funciona el mundo a través de ideas e información, facilitando las tareas de impresión, diseño web, y trabajo con video (entre otras aplicaciones) a sus clientes, valiéndose de "poderosas y efectivas experiencias digitales sobre múltiples sistemas operativos".

En la misma serie de preguntas y respuestas, Adobe especifica que la compra de Macromedia fue efectuada con el fin de que la integración de ambas tecnologías pueda redefinir la forma en que la gente y los negocios se comunican, apoyándose en una visión conjunta y aprovechando el alcance masivo de tecnologías altamente extendidas como Flash y Reader (PDF), alcanzando objetivos que ninguna de las dos empresas hubiera podido lograr por cuenta propia.

¿Qué sucederá con la "marca" Macromedia? De acuerdo a lo expuesto en este apartado, Macromedia desaparecerá como marca corporativa, y aunque su nombre acompañará inicialmente a productos clave como Flash y Dreamweaver, terminará retirándose por completo, ocupando Adobe su lugar.

"La combinación de Adobe y Macromedia integra a dos compañías saludables y beneficiosas, de similar cultura y sistema de valores. Ambas comparten su pasión por la innovación y valoran la integridad, el liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo de aplicaciones en un entorno dinámico".

Para detalles sobre la adquisición y respuestas a las preguntas más frecuentes:

http://www.adobe.com/aboutadobe/invrelations/adobeandmacromedia_faq.html (Inglés)






Nombre:

Email:

Comentario: